Albert Einstein(hacer clic aquí)


https://i0.wp.com/vidasdefuego.com/imagenes/biografias/albert-einstein/albert-einstein-viejo.jpg

Nació en 1879 en Wüttemberg(actual Alemania), su educación fue en la Universidad de Zúrich, su principal logro fue que presentó las teorías de la relatividad general y la relatividad especial, murió en 1955 en Princeton(Nueva Jersey).

Su vida privada en esta época fue complicada. En el mismo año en que empezó a trabajar en la oficina de patentes, su novia húngara Mileva quedó embarazada. Dieron su bebé en adopción antes de casarse un par de años más tarde; se divorciaron en 1914. En 1919 se volvió a casar , en esta ocasión con Eva, su prima, pero, según parece, Einstein no erá una persona con la que fuera fácil convivir. Ciudadano alemán, renunció a esta ciudadanía y se convirtió en un ápatrida antes de asumir la ciudadanía suiza. No obstante, años más tarde reclamó la ciudadanía alemana, pero los nazis se la revocaron por su condición de judío. Finalmente, se trasladó a América y se convirtió en ciudadano norteamericano.

Fruto de esta vida caótica fueron algunas sensacionales averiguaciones científicas. En 1905, mientras trabajaba en la oficina de patentes, Einstein envió cuatro artículos para su publicación. Sus trabajos sobre el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y el movimiento browniano habían servido de enorme respaldo a aquellos que argumentaban que los átomos existían, la relatividad fue algo completamente nuevo. En primer lugar, presentó la noción de la relatividad especial en su artículo “Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento”. Esta teoría integraba el tiempo, la distancia, la masa y la energía y respetaba los postulados del electromagnetismo, pero omitía la fuerza de la gravedad. La teoría desafiaba la física newtoniana al mostrar como la velocidad de la luz era fija ál movimiento del observador. Uno de los puntos fuertes de la relatividad especial es que se podía basar únicamente en dos promisas:

  1. La velocidad de la luz en el vacío es una constante(concretamente 299.792.458 metros por segundo).
  2. Las leyes de la física son las mismas para todos los observadores en los marcos inerciales.

La relatividad especial alegaba que no existían los conceptos absolutos de tiempo y tamaño; según Einstein, la apreciación de los observadores de dichas características era relativa a su propia velocidad.

En 1915 llevó su idea más allá y desarrolló una teoría de la relatividad general. Según esta teoría, la gravedad ya no era una fuerza sino una consecuencia de lo que denominaba la curvatura del espacio-tiempo. A diferencia de la relatividad especial, en que la realidad es distinta para cada observador, la relatividad general permite a los observadores estar en igualdad de condiciones, incluso cuando se mueven a distintas velocidades.

Las ideas revisten gran complejidad, pero pese a que ciertas partes de las mismas han sido puestas en entredicho, sentaron la base de la física del siglo XX.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: