Stephen Hawking(hacer clic aquí)


https://descubrirlafisica.files.wordpress.com/2011/08/stephenhawking1.jpg?w=250

Nació en Oxford, Inglaterra, su educación fue en el University College, Oxford, su principal logro es que desarrolló una compleja comprensión de la naturaleza del universo.

El autor astrofísico de gran éxito de ventas, Stephen Hawking ha ido más allá que la mayoría en el desarrollo de las teorías que logran entender los datos actuales.

Aunque Stephen Hawking nació en Oxford, ha pasado la mayor parte de su vida académica en la Universidad de Cambridge, primero en el Instituto de Astronomía y después en el Departamento de Matemáticas aplicadas y Física teórica. Durante muchos años ha estado desarrollando la teoría general de la relatividad de Einstein, que había introducido el concepto de espacio-tiempo. En la relatividad  y la relatividad general, el tiempo y el espacio tridimensional se tratan de forma conjunta como un solo concepto de cuatro dimensiones denominado espacio-tiempo. A un punto en el espacio-tiempo se le llama suceso, y un suceso debe tener cuatro puntos de referencia: longitud, anchura, altura y tiempo.

Entre 1965 y 1970  mientras trabajaba junto a Roger Penrose (1931), Hawking concibió nuevas técnicas matemáticas para estudiar el espacio-tiempo y después continuó aplicándolas en el estudio de los  agujeros negros. Parece ser que estos cuerpos celestes se forman a partir de estrellas que chocan entre si y se vuelven de tal densidad, y con unos campos gravitatorios tan potentes, que la luz no puede escapar de su influencia. En 1970 Hawking demostró que la combinación de la teoría cuántica y la relatividad general indicaba que los agujeros negros pueden emitir radiación. A partir de ese momento empezó a trabajar para intentar enlazar la teoría cuántica y la relatividad general en lo que la gente esperaba que fuera una “gran teoría unificada”.

La señal de que esto podía ser posible llegó cuando Hawking investigaba las predicciones sobre la creación del universo que surgen de estas dos teorías. Empezó calculando que según el Big Bang, se crearían muchos objetos del tamaño de un protón. Aunque el protón en increíblemente pequeño, es una partícula que puede alcanzar una masa de diez mil millones de toneladas. La gran masa de estos mini agujeros negros les otorgaría una enorme atracción gravitatoria y, por lo tanto, la relatividad general actuaría sobre ellos, aunque debido a su pequeño tamaño también estarían gobernados por las leyes de la mecánica cuántica.

Las matemáticas de Hawking también demuestran cómo, en teoría, también es posible que el universo sea finito, pero al mismo tiempo no posea fronteras ni límites.

En 1979 Hawking fue designado profesor lucasiano de matemáticas en Cambridge. El hombre que nació el año del tercer año de la muerte de Galileo Galilei (1564-1642) ocupa actualmente el puesto de Isaac Newton(1643-1727) en Cambridge. Saltó a la fama con la publicación en 1988, de si libro Brevísima historia del tiempo, que se convirtió en un superventas en todo el mundo.


//

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: