Karl Popper y su crítica al método científico (hacer clic aquí)


https://i2.wp.com/www.liberal-international.org/contentFiles/images/Popper.gif

La influencia que Karl Popper tubo en la ciencia fue tal que su crítica el método científico constituye actualmente un clásico que deberia ser conocido por todos los científicos.

No obstante tubo también críticos,  como su discipulo y sucesor Irme Lakatos que demostró que la formulación de una hipótesis puede no ser fiable, puesto que se puede encontrar una explicación que permita mantener la hipótesis como cierta.

Popper fue miembro de la Royal Society de Londres y de otras organizaciones. Su importancia fue tan notable que muchos científicos lo consideran el mas firme defensor y a la vez el más implacable y crítico de la ciencia, y se inspiran en el para tratar de refutar cuantas hipótesis se formulan.

No obstante, algunos filósofos y sociologos de la ciencia se situan en una posición de crítica radical, hasta el estremo de considerar a la ciencia moderna como un saber erróneo y poco fiable, lo que provoca cierto rechazo respecto a ella. Las ideas de estos sociólogos son, para gran parte de los científicos, fruto de una ignorancia y no de la necesaria capacidad crítica.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: