La teoría del Big Bang


http://comunidad3h.files.wordpress.com/2009/10/big-bang.jpg

Entre las teorías que intentan dar respuesta a como se formo el universo, la teoría del big bang o gran explosión es una de las mas consideradas actualmente. Fue propuesta por el astrónomo Georges Lemaître en 1927, y desarrollada por el físico George Gamor en 1948. Según ella el universo se creo a partir de una gran explosión, del siguiente modo:

  1. Tanto la materia como el espacio y la energía estuvieron concentrados en un mismo punto denominado átomo primijenio cuya densidad y temperatura debieron ser muy elevadas.
  2. Este átomo primixenio se expandió bruscamente en una gran explosión, y comensó la expansión del universo: la energía se fue transformando en materia (transformación que es posible tali como muestra la teoría de la relatividad). A la vez que se formó la materia se originó el espacio y el tiempo.
  3. Se fueron generando partículas subatómicas y, más tarde los átomos más sencillos: los de hidrógeno y los de helio.
  4. A medida que el universo se expandía, fue descendiendo la temperatura. La materia esparcida en todas las direcciones se fue condensando y fueron apareciendo todas las estructuras astronómicas: las nebulosas, las galaxias, las estrellas, los planetas… en las estrellas, a partir del hidrógeno y del helio, mediante procesos de fusión, aparecieron los diferentes elementos químicos.
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: