La teoría de las supercuerdas


https://i0.wp.com/www.textoscientificos.com/imagenes/fisica/espirales-7.jpg

Los avances que se producieron en la física durante el último siglo suponieron una verdadera revolución no sólo para el pensamiento científico, si no también para otros muchos ámbitos de nuestra cultura. Evolutivamente estamos preparados para comprender el universo y las 4 dimensiones (las tres del espacio y la cuarta del tiempo); pero hoy en día, algunos físicos nos hablan de que existen hasta once dimensiones, una especie de mundos paralelos que somos incapaces de detectar.

Y  no es que los físicos perciban aspectos que los demás no percibimos, sino que la observación, la esperimentación y el desarrollo matemático de los fenómenos que estudian nos llevaron a concluír que el universo no es como pensamos, sino que responde a esas (y otras) realidades que nos recuerdan a la ciencia ficción.

Por ejemplo, deducieron que todo lo que ocurre en el universo surge de unas identidades microscópicas que vibran, a las que denominaron cuerdas (intentando compararlas con las cuerdas de un violín para hacer un poco inteligente su identidad abstracta). Estas supercuerdas son vínculos de energía que se encuentran en la esencia de la materia y en espacios que se encuentran en dimensiones  superiores a las 4 de espacio y tiempo.

Muchos datos apoyan la teoría de las supercuerdas. Si se llegara a confirmar, el sueño de Einstein por encontrar una teoría del todo o una teoría unificada se cumpliria.

Hasta hoy, se avanzo en el conocimiento científico trabajando por partes y aplicando teorías parciales a problemas de ámbitos concretos.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: